Jueves 19 Octubre 2017

Sinapred pendiente y vigilante durante periodo de Semana Santa

Viernes 7 de Abril

Durante la semana santa, el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, reforzará el monitoreo y vigilancia en los 153 municipios del país, a fin de garantizar mayor seguridad y tranquilidad a las familias.

Autoridades del Sinapred, informaron que se estarán instalando puestos de mando en las costas del Pacífico, de modo que se mantenga activo todo un sistema de comunicación que permita atender de manera eficiente y ágil cualquier emergencia que se presente.

"Nuestro papel, como Sinapred, es estar atentos, vigilantes, preparados ante cualquier situación de origen natural, o situaciones que puedan ser provocadas por estos mismos desplazamientos",  manifestó el Doctor Guillermo González, Ministro-Director de Sinapred.

Toda esta articulación entre gobiernos locales, instituciones y gobierno central, permite que las familias tengan una semana tranquila y segura, ya sea en actividades religiosas o recreativas.

Las autoridades hacen un llamado a las familias a que durante este periodo tomen en cuenta una serie de recomendaciones para mayor seguridad antes, durante y después de vacaciones.

"Antes de salir del hogar es importante que nos aseguremos que la casa quede con todas las recomendaciones y medidas que hemos venido insistiendo, para evitar los incendios",  indicó.

"Que los niños no vayan en la tina de las camionetas, sino en los asientos traseros, y bajo el resguardo de las familias", continuó.

En un esfuerzo en común, las instituciones que forman parte de la primera respuesta ante situaciones de emergencia estarán pendiente y vigilante de cualquier emergencia, de modo que la población puede disfrutar sus vacaciones con toda tranquilidad.