Viernes 23 Junio 2017

Líderes comunitarios de la Costa Caribe son capacitados en normas de conducta y plan familiar ante emergencias

Líderes comunitarios de la Costa Caribe de nuestro país fueron capacitados sobre normas de conducta y actualización de su plan familiar ante situaciones de emergencias provocadas por la fuerza de la naturaleza.

Recientemente la Costa Caribe Norte y Sur fue golpeada por los efectos del Huracán Otto, dejando cuantiosos daños materiales, sin embargo la preparación que las familias reciben les permite enfrentar de una mejor manera estas emergencias.

“Cada vez que nosotros hacemos estos ejercicios hasta uno mismo va aprendiendo nuevas cosas; vamos aprendiendo que tenemos que prepararnos ante cualquier amenaza porque cada amenaza requiere de una preparación, una evacuación diferente, un terremoto, un huracán, maremotos, entonces cada una de esas amenazas requiere una preparación diferente, entonces nosotros sentimos que tenemos que estar continuamente en estas capacitaciones y es por eso que los lideres fueron convocados para que el mensaje llegue a las familias”. Expresó, Briyed Gudier,líder comunitaria del municipio de Bluefields

Durante este proceso de capacitación, las familias podrán saber cómo actuar ante determinada situación; así como preparar los planes de primera respuesta, identificar las amenazas a los que están expuestos y las posibles zonas seguras.

Por su parte Ana Piters, Líder Comunitaria del Barrio Pancasan, puntualizó en la importancia de estar actualizando el conocimiento en cuanto al que hacer ante una emergencia y de esa forma brindarles protección a las familias ya que este barrio es uno de los más vulnerables ante las inundaciones.        

Sin lugar a dudas este esfuerzo que realiza el Gobierno Sandinista, fortalece cada vez más las capacidades de respuestas de las familias nicaragüenses con excelentes resultados en la salvaguarda de sus vidas, muestra de esto la reciente experiencia con el Huracán Otto.