Mircoles 17 Octubre 2018

Familias afectadas por lluvias reciben atención solidaria

Lunes 9 de Octubre, 2018

La ayuda solidaria a las más de 3 mil familias afectadas por las lluvias no se hizo esperar de parte del Gobierno Sandinista. Frazadas, colchonetas y paquetes alimenticios son parte de la primera respuesta que reciben las familias.

“Nuestro gobierno estamos mirando una buena función, acá se demuestra la solidaridad que tiene el gobierno de nosotros en los momentos más críticos que hemos estado, el desde el viernes cinco a las once de la noche nos mandó al SINAPRED, los mando todos los víveres comida, medicina al ver donde estábamos inundados” expresó Willber Castro, damnificado del barrio Cristo Rey.

Doña Yahoska Guevara, quien también provenía del barrio Cristo Rey y que fue trasladada la mañana de este domingo expresó su satisfacción debido a que su casa fue una de las abnegadas y tuvo que abandonarla con su familia.

Las personas con discapacidad también fueron atendidas de primera mano, como lo dijo don Luis Norberto Meneses, quien tiene discapacidad visual y junto a su familia también fue llevado al albergue.

“Gracias dígale a él (el presidente Daniel) porque nosotros somos los últimos en recibir algo porque no podemos movernos, le pido a dios que siempre este con él y solo con el hemos recibido ayuda de él porque solo él ha venido ayudando a los discapacitados y le deseo muchas bendiciones a su familia” manifestó.  

En el barrio Cristo Rey hay instalados cinco albergues en los que están seguros niños, niñas, adultos mayores y mujeres embarazadas.

El espíritu solidario de los Comités Municipales, así como de la Defensa Civil y Policía Nacional también formaron parte de esta movilización de amor, solidaridad y respaldo ante las situaciones que representan riesgo para las familias.