Domingo 19 Agosto 2018

SINAPRED recibe kit para red regional alterna de telecomunicaciones en emergencias

Viernes 3 de Agosto, 2018

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), entregó oficialmente a SINAPRED un Kit de herramientas de comunicación que permitirá la integración de una red regional alterna de telecomunicaciones para emergencias en las Américas.

Estos equipos fueron donados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), con lo que se estará potenciando el Modelo de Persona Familia y Comunidad que se desarrolla en el país.

"Estos equipos nos va a permitir avanzar en la modernización de nuestra comunicación a lo interno del país y a nivel regional. Viene a fortalecer el trabajo que venimos realizando en el campo de prevención, mitigación y atención de desastres, vinculado con la seguridad, tranquilidad y armonía y preparar a las familias ante cualquier situación", expresó el doctor González.

Nicaragua será parte de los 7 países donde se implementará este proyecto piloto, de Red Regional de Telecomunicaciones de Emergencia, en el que cada país instalará servidores de mensajería de internet a radio mensaje (RMS) en los centros de operaciones de emergencia (COE).

“En medio de la situación que atraviesa Nicaragua, esta donación es un reflejo del apoyo que seguimos teniendo y a esto le sumamos que la UIT se comprometió en enviar especialistas que brindarán una serie de capacitaciones, para la implementación de estos equipos”, manifestó Orlando Castillo, Presidente del TELCOR.