Jueves 20 Septiembre 2018

Brindan informe sobre incidencia de las lluvias registradas en el país

Viernes 29 de Junio, 2018

En un informe presentado este viernes sobre el impacto de eventos meteorológico en el territorio nacional, las autoridades informaron que unas 136 viviendas afectadas con anegaciones en Estelí, Pueblo Nuevo, Boaco, San Lorenzo, Chontales, Santo Domingo, Condega, Nueva Guinea, San Juan de Nicaragua, Waspan, Waslala.

Según Marcio Baca, Director de Meteorología de INETER uno de los disturbios tropicales tiene probabilidades de evolucionar a ciclón tropical, localizado 1,300 kilómetros de las costas de Nicaragua y a medida que se fortalezca será más evidente el aire húmedo en el territorio generando más lluvias.

La Tormenta Tropical Emilia se localiza a unos 3,500 kilómetros de las costas de Nicaragua y se espera para sábado o domingo el ingreso de la onda tropical No 10.  

“Vamos a seguir manteniendo la alerta (Verde), evaluando las situaciones, seguiremos visitando a las familias que están en puntos críticos y vamos a mantener el monitoreo”, explicó el Ministro- Director de SINAPRED, Doctor Guillermo González.

Desde ya se están tomando las medidas necesarias para prevenir posibles afectaciones a la integridad física de las familias localizadas en las zonas vulnerables a estos fenómenos.