Domingo 22 Julio 2018

33 viviendas anegadas y más de cien personas afectadas por lluvias

Miérsoles 27 de Junio, 2018

El comportamiento de los fenómenos meteorológicos que inciden en el país ha dejado 33 viviendas anegadas y 126 personas afectadas en Río Blanco, Boaco, El Rama y Bocana de Paiwas.

El Director de Meteorología de INETER, Marcio Baca explicó que las estaciones meteorológicas reportan acumulados en los sectores cerca de Bocay, en el Caribe Norte y Sur, con precipitaciones de 138, 40, 70 y 80 milímetros.

Baca indicó que la Onda Tropical Número 8 atravesó el país en horas de la noche del martes y en este momento se encuentra en aguas del océano Pacífico, próximas al litoral.

Añadió que con la entrada de la Onda Tropical Número 9 se tendrá posible presencia de lluvia en el Caribe, Norte y Sur del Pacífico nicaragüense.

El Doctor Guillermo González, Ministro-Director de SINAPRED, informó que las lluvias elevaron el nivel de casi todos los ríos.

"Hoy en la mañana el río escondido amaneció cerca de 6.4 metros de altura muy cerca del nivel de desborde", ejemplificó.

Mientras que en el Triángulo Minero, Bonanzas, Río Grande de Matagalpa y Prinzapolka, tuvieron niveles de crecimiento significativos.

El Doctor González refirió que pese a la cantidad de lluvia que ha caído hay pocas afectaciones, sin embargo las autoridades mantienen la vigilancia en la zona.