Martes 23 Mayo 2017

Nicaragua en otra etapa de desarrollo de cultura preventiva

Miércoles 22 de Marzo

Nicaragua se encuentra en otra etapa del desarrollo de la cultura preventiva, valoró este miércoles la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, luego de conocer los resultados del Primer Ejercicio Nacional de Prevención y Protección a la Vida.

"El tiempo promedio de evacuación fue de dos minutos. Vamos avanzando, estamos ya en otro momento; en otra etapa del desarrollo de nuestra cultura preventiva, cultura de promoción y defensa de la vida", refirió la Compañera.

De acuerdo al informe que diera a conocer, el SINAPRED registró la participación de los 153 municipios del país con la movilización de un millón 613 mil 422 nicaragüenses.

Igualmente, participaron 8 mil 425 colegios públicos, 1 mil 270 privados; así como hospitales, puestos de salud, centros de salud, clínicas, casas maternas, 14 zonas francas, 134 iglesias, casi 5 mil instituciones de gobierno, 60 mercados y 267 establecimientos comerciales privados.

En el informe se detalla que se organizaron alrededor de 72 escenarios diferentes relacionados a incendios, evacuaciones y rescate con la participación de 6 mil 500 miembros de la Policía Nacional, 10 mil efectivos del Ejército de Nicaragua, así como 511 fuerzas del Cuerpo Unificado de Bomberos y más de 210 voluntarios de la Cruz Roja.