Domingo 19 Agosto 2018

Comerciantes afectados por incendio reciben Plan Techo

Martes 8 de Mayo de 2018

Como parte del acompañamiento que se ha venido brindando a las familias afectadas por incendios ocurridos el pasado 27 de Diciembre de 2017 y 19 de Abril de 2018, el Gobierno Sandinista a través del SINAPRED, entregó láminas de zinc a más de 221 comerciantes del mercado Oriental que resultaron afectados.

“Estamos hablando que a través de este apoyo que el gobierno está dando (a comerciantes) en este momento les va a permitir reconstruir sus tramos a la mayor brevedad del tiempo posible, de tal manera que tenga mejores condiciones”, expresó el Doctor Guillermo González, Ministro Director del Sinapred.

En este sentido, exteriorizó la preocupación del Gobierno de que las comerciantes se integren a sus actividades económicas a la brevedad posible, tomando en cuenta las responsabilidades que estas tienen como madres y cabezas de familias.

Con esta entrega, las comerciantes podrán mejorar las condiciones estructurales de sus tramos que les permitirá comercializar sus productos, mientras se recuperan y vuelven a la normalidad.

“Esto tiene un gran valor porque muchos no tienen para construir sus tramos, no tiene las condiciones, el comercio está bajo, entonces con este zinc nos están ayudando con nuestra economía porque muchos en estos mercados somos padres, madres, abuelos y cabezas de familias”, manifestó Esmeralda Soto.