Mircoles 13 Diciembre 2017

Miles participan en Primer Ejercicio Nacional de prevención y protección para la Vida

Martes 21 de Marzo

Con la hipótesis de un fuerte sismo de 7.4 de magnitud; así como una erupción volcánica del San Cristóbal y afectaciones por el paso de huracán en la Costa Caribe, miles de nicaragüenses pusieron a prueba su plan de respuesta ante situaciones de emergencias.

La salvaguarda de la vida de las familias es el objetivo del Gobierno Sandinista al poner en desarrollo este ejercicio al que cada vez se suman más participantes.

Es importante mencionar los avances que ha tenido el país en el tema de la promoción de una cultura de prevención en la ciudadanía, sin embargo aún queda mucho por fortalecer desarrollando estos ejercicios en cada municipio.

El ejercicio también permite a instituciones de primera respuesta como Minsa, Bomberos, Policía Nacional, Defensa civil, Ejército de Nicaragua, Gobiernos locales y Sinapred poner en práctica su capacidad de organización y actuación ante diversas situaciones de emergencias.

Los escenarios variaron en cada departamento del país, desde la evacuación ante una erupción volcánica hasta la atención posterior a un sismo de gran magnitud o la asistencia a familias por inundaciones.