Mircoles 25 Abril 2018

Incendio en Reserva Indio Maíz fue extinguido

Viernes 13 de Abril, 2018

Tras varios días de arduo trabajo del Ejército de Nicaragua, comunitarios y el apoyo de los países hermanos, este viernes fue extinguido el incendio en la Reserva Indio Maíz, así lo informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“Hoy tenemos grandes noticias, buenísimas noticias, excelentes noticias, hoy en primer lugar damos gracias a Dios y a todos los hermanos nicaragüenses que hemos estado unidos en oración pidiéndole su clemencia, pidiéndole su mano para detener el incendio en la reserva de biósfera Indio Maíz. Podemos decir, nos ha reportado al Comandante Daniel, han estado comunicándose el General de Ejército Julio César Avilés, y el Comandante Daniel nos ha autorizado a decirle a todas las familias nicaragüenses, podemos decir, que a esta hora no hay fuego ya en Indio Maíz”, manifestó la Compañera Rosario.

De acuerdo al informe que brindara el Ejército de Nicaragua el incendio afectó a más de 5 mil hectáreas de la reserva.

“Se destaca la construcción de rondas corta fuegos ejecutadas a machete con un ancho de 10 metros a una distancia de 35 kilómetros lineales, se estima que el área afectada hasta ahora es de 5 mil 484.7 hectáreas, la Fuerza Aérea realizó 12 vuelos, de ellos dos de exploración, tres de transporte de personal y siete vuelos transportando aseguramiento para los componentes de tropas desplegados y combustible asegurar las operaciones aéreo navales”, explicó el General Rogelio Flores, Jefe de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua.

El informe detalla que con el apoyo de los medios aéreos de los países de México, Honduras y El Salvador, se realizaron hasta la fecha, 204 vuelos de descarga de agua, equivalentes a 115 mil galones de agua, incidiendo en un área de 15 kilómetros cuadrados en la zona afectada.

Como parte de las medidas de seguridad, en las últimas horas se realizan vuelos de exploración en toda la zona para descartar focos de fuego en el área.

Las autoridades agradecen al pueblo de Nicaragua y los países hermanos que se unieron en este esfuerzo hasta lograr sofocar el incendio que por días mantuvo en oración a todos los ciudadanos.