Mircoles 25 Abril 2018

Revisan y fortalecen acciones del Plan Nacional de Prevención de Incendios

Jueves 12 de Abril, 2018

La Comisión interinstitucional del SINAPRED se reunió este jueves para revisar y fortalecer las acciones del Plan Nacional de Prevención y Control de los incendios, priorizando los originados en los mercados del país.

La implementación de este plan permite a las autoridades prevenir situaciones de emergencias que pongan en riesgo la vida de las familias nicaragüenses.

“Recordemos que en los últimos meses no hemos tenidos incidencias en los mercados, gracias a un trabajo permanente de inspección, campañas con medidas de prevención en el tema de distribución de cilindros de gas y revisión eléctrica en las infraestructuras”, expresó Xochilt Cortes, Codirectora Administrativa de SINAPRED.

Por su parte, el Comandante Ramón Landero, Jefe de la Dirección General de Bomberos, resaltó que durante su implementación se ha priorizados 49 mercados inspeccionando en lo que va del año 11 mil 984 tramos, solo en el mercado Oriental, siendo este uno de los más visitados.

Este plan se ejecuta de matera integral en el que la Policía Nacional también tiene un papel fundamental en todas sus acciones.

“La Policía también trabaja en la regulación del tránsito, ya que a la hora de las emergencias, se presentan dificultades en la movilización de los medios que sofocan el siniestro”, indicó el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional.