Mircoles 17 Octubre 2018

Presentan Plan de Reforestación 2018

Jueves 12 de Abril, 2018

Las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Reforestación, incluyendo brigadas comunitarias, presentaron este jueves el Plan de Reforestación 2018 con un incremento de 200% en relación a la meta establecida el año pasado.

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, indicó que en el plan se priorizarán los departamentos más afectados por los incendios.

“Vamos a reproducir millones de millones de plantas a nivel nacional, a establecer 533 kilómetros de cortinas rompevientos, a fortalecer las políticas de incentivos forestales en las alianzas que tenemos con la empresa privada, a desarrollar nuevas iniciativas de proyectos de desarrollo forestal en el Caribe nicaragüense, con los gobiernos territoriales, las comisiones indígenas, pueblos originarios”, explicó.

Detalló que el plan contempla la reforestación de todos los cuerpos de agua, lagunas y riberas de ríos en alianzas con los gobiernos municipales y territoriales indígenas, así como Movimientos Ambientalistas Guardabarranco.

Además se realizará trabajo de conocimiento y concientización recolectando semillas, charlas, asambleas, visitas, caminatas entre otras acciones.

Indicó que en las sedes de la Universidad Nacional Autónoma se crearán arboretum y organizar más ferias forestales donde se exponga toda la cadena de valor del recurso forestal y sus derivados.