Domingo 22 Julio 2018

Establecen zona de seguridad en zona afectada por incendio en Indio Maíz

Martes 10 de Abril, 2018

Como parte de las acciones de combate del incendio en la Reserva Biológica Indio Maíz, en coordinación con la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua creó una zona de seguridad delimitada por los siguientes punto: Norte Río Indio y Río Pijibaye, al Este del Litoral Caribe; al sur del Río San Juan y al oeste del Río Bartola hasta su desembocadura en el Río San Juan.

Lo anterior fue dado a conocer en un informe que brindara la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, en el que se detalla que el contingente en la zona de operaciones se elevaría a más de mil 200 efectivos militares.

"Se transporta vía aérea a los medios necesarios para asegurar las operaciones del contingente de tropas y de los medios navales y aéreos. Hoy incorporado plenamente a los trabajos de sofocación el medio aéreo, el helicóptero mexicano que ha realizado 25 descargues con un total de 13 mil 210 galones de agua en un tiempo de vuelo de 2 horas y 45 minutos", puntualizó.

“Mantenemos la participación de 160 brigadistas voluntarios de las comunidades de la zona en labores de sofocación y también el cuerpo de transmisiones que está desplegado con un sistema de comunicaciones radial en la zona de operaciones", indica.

LA Vicepresidenta explicó que desde el Sinapred "están listos con todo lo que se requiere para abastecer todo lo que son esos albergues que tenemos, también listos en caso de que fuese necesario abrirlos. El comedor infantil, esto es en San Juan de Nicaragua, la Iglesia MI, la casa de la cultura, la Iglesia Católica, la Iglesia Pentecostal Unida, la iglesia del Nazareno. Una capacidad de más de 500 personas, en todos estos locales. Agradecemos a las iglesias esta disposición para trabajar en conjunto con las familias protegiendo la vida, en caso de que sea necesario desplazarlos de sus actuales zonas de vivienda para estos albergues".