Domingo 21 Enero 2018

Listo para desarrollar Primer Ejercicio de Prevención y Protección para la Vida

Lunes 20 de Marzo

Este martes a partir de las 11 de la mañana, se desarrollará a nivel nacional el Primer ejercicio Nacional de Prevención y Protección para la Vida donde cientos de miles de nicaragüenses pondrán a prueba su capacidad de respuesta ante situaciones de emergencias.

Bajo la hipótesis de un fuerte sismo de 7.4 grados de magnitud en el sector de Jiquilillo que activará el volcán San Cristóbal y los efectos de un huracán en el Caribe Sur, se activarán todas las fuerzas de respuesta del país.

Durante el ejercicio, se desarrollaran diferentes escenarios en barrios, comarcas, centros de trabajo, comercios, colegios, instituciones en atención a la principal amenaza a la que puede estar expuesta la ciudadanía.

Igualmente se espera la participación de universidades, dueños de pequeños y grandes negocios, mercados y empresas privadas donde concurren gran número de personas.

En conferencia de Prensa, el Ministro-Director de Sinapred, indicó que se debe continuar con la preparación de la ciudadanía ante terremoto, tomando en cuenta la fragilidad que tienen las viviendas, así como continuar desarrollando los ejercicios ante eventualidad de un tsunami que pudiera afectar las zonas costeras.

Las instituciones de primera respuesta también estarán activadas como el Minsa, Bomberos, Policía Nacional, Defensa Civil, Ejército de Nicaragua, Gobierno Locales entre otros para seguir fortaleciendo los mecanismos de atención, protección y seguridad de las familias.