Mircoles 25 Abril 2018

Continúan capacitación e inspección en Centros Comerciales

Viernes 9 de marzo, 2018

Inspección más capacitación es el trabajo que continúan realizando técnicos del Sistema Nacional para la Prevención de Desastres (SINAPRED) para la preparación del personal de los diferentes centros comerciales del país.

Este proceso de capacitación, también es parte de la organización de los escenarios del Primer Ejercicio Nacional de Preparación para la Vida programado a desarrollarse el próximo 14 de marzo.

Durante este proceso, los centros comerciales han tenido la oportunidad de actualizar sus planes de emergencias de sus edificios con el acompañamiento de los técnicos que permitirá ponerlos a prueba durante el ejercicio.

Se inspeccionaron los diferentes dispositivos contra incendios, sistemas de alarmas y vías de evacuación seguras para los visitantes de estos concurridos centros de compras.

“Esto se realiza como parte de la alianza-trabajo orientada por nuestro gobierno con el sector privado, con los centros comerciales, donde estamos revisando todos los dispositivos de protección, de seguridad y señalizaciones en pro de garantizarle a la población la seguridad en caso de sismos, de incendios u otra emergencia”, comentó José Dolores Morales, Técnico de Capacitación del SINAPRED.

La preparación de las brigadas también es fundamental para la respuesta al momento de una emergencia, como la que ocurrió el pasado 11 de febrero en el Multicentro Las Américas.

Se calcula que en cada centro comercial de Managua es visitado por un promedio de 30 mil personas todos los días en busca de productos o simplemente por consumir, de ahí la importancia de estar preparado para la atención a una emergencia que se presente.