Mircoles 17 Octubre 2018

Preparan Plan Nacional de Prevención de Incendios

Lunes 8 de Enero, 2018

Una comisión especial conformada por instituciones como ENACAL, MARENA, INIFOM, SINAPRED, Ministerio de Gobernación y Alcaldías trabajó en la elaboración de un Plan Nacional de Prevención y Control de Incendios, así como un Plan de Abastecimiento de Agua Potable.

Lo anterior lo dio a conocer la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, quien recalcó que el plan de prevención contra incendios será fortalecido con el fin de crear mecanismos que ayuden a minorar los incendios tanto agroforestales como estructurales en el país.

El Plan Nacional de Abastecimiento de Agua Potable está dirigida a las zonas críticas, principalmente en el verano, el cual debe incluir la instalación de tanques en las escuelas del sistema público, en coordinación con el Ministerio de Educación.

El Plan de Abastecimiento de Agua debe realizarse de forma coordinada, por medio de un monitoreo permanente de incidencia del abastecimiento de agua, abastecimiento con cisternas, con el apoyo del Ejército de Nicaragua, regulación de abastecimiento del agua donde hayan redes de distribución, para asegurar el uso racional, mejoras del sistema de agua y agilizar los proyectos que están en ejecución.

Señaló que desde las comunidades se deben hacer coordinaciones para que se haga uso racional de esta importante fuente de vida.