Domingo 22 Julio 2018

Gobierno e Iglesia Evangélica unidos para fortalecer mecanismos de respaldo a la vida

Martes 5 de Diciembre, 2017

Con la participación de líderes de las iglesias evangélicas, el Sistema Nacional para  la Prevención y Mitigación de Desastres (SINAPRED) brindó las líneas estratégicas a implementarse en el Tercer Ejercicio Nacional de Prevención y Protección para la Vida.

Con la invitación abierta a todas las nominaciones evangélicas el Ministro-Director del SINAPRED, Doctor Guillermo González se dirigió a la comunidad cristiana-evangélica a que se unan este próximo 19 de diciembre a ser parte de este tercer y último ejercicio que se practicará en este año como parte del  fortalecimiento del sistema de prevención.

“Venimos a hacer la invitación para que este 19 de diciembre nos acompañen, sean parte… sean protagonistas de este tercer ejercicio de preparación para la vida. Creemos que el mensaje de ustedes es muy importante, creemos en el peso que tienen en toda esa reflexión de vida que ustedes hacen permanentemente. Pensar en estar listos y preparados ante cualquier situación va a contribuir a todo este esfuerzo que como nación, como gobierno venimos haciendo”, expresó el doctor González.

A la vez solicitó el apoyo y respaldo de difundir el mensaje a todos los miembros de las diferentes iglesias, de modo que se vayan sumando más a esa capacidad que se debe tener como país y sociedad para enfrentar mejor los efectos de fenómenos naturales.

“Vamos a priorizar por la época del año y las características de las fiestas, el darle más atención a los centros de conglomerados humanos, nos referimos a mercados, centros comerciales, todo lo que reúna conglomerados de personas y ameriten atención durante esta época”, agregó González.

Por su parte el Reverendo Sixto Ulloa, Procurador para la Participación Ciudadana destacó la atención con las que miles de iglesias que hay en el país con diferentes denominaciones están al llamado de participación que hace el Doctor González a través del SINAPRED a ser parte de los ejercicios de protección de la vida.

En este último ejercicio cada municipio va a darle prioridad a aquellas amenazas a las que están expuestas y a trabajar juntos con todas las organizaciones sociales, económicas, productivas y religiosas.

Al doctor González le fue entregada por el Reverendo Adolfo Sequeira, Presidente de la Iglesia de Dios un ejemplar de las Sagradas Escrituras y fue elevada una oración por Nicaragua y las autoridades de Gobierno, de parte del Pastor Omar Duarte.