Mircoles 17 Octubre 2018

Presentan “Rodio Tormenta” obra de teatro inclusiva como herramienta de cambio social

Viernes 18 de Noviembre, 2017

Con el objetivo de sensibilizar a la población en la inclusión de personas con discapacidad fue presentada la noche del jueves la obra teatral “Radio Tormenta” donde se destaca el trabajo de personas con discapacidad en momentos de una emergencia.

La obra pretende mostrar desde una visión positiva y amena la inclusión de personas con discapacidad en temas de prevención de desastres y entornos en general.

“Las instituciones competentes que abordan el tema de la gestión de riesgo ante desastres la prevención, la mitigación están consultando, están realmente poniendo en marcha un cambio en ese sentido que ya está en los planes que ya se está tomando en cuenta, la obra es parte de una sensibilización, es que con el conocimiento que ya tenemos tenemos la motivación y siempre está presente en nosotros”, destacó Mónica Ocampo, directora de la obra de teatro.

Parte de los esfuerzos que se realizan en el país es crear mecanismos de inclusión de las personas con discapacidad en diferentes espacios donde se aborda el tema de gestión de riesgo.

“Es importante porque se va visibilizando en las acciones de como los actores  distintos en la comunidad deben tomar en cuenta  estos colectivos, y se va visibilizando en los instrumentos  de respuesta familiares, comunitarias, municipales, instrumentos que van orientando a la gestión de riesgo ante situaciones de desastres” destaco el David López, coordinador de FECONORY.

La obra tiene una duración de 60 minutos y cuenta con la participación de 4 actores con y sin discapacidad, los que representan diferentes escenarios donde la  igualdad en la creación de espacios comunes los convierte  en protagonistas activos en las diferentes áreas del derecho que corresponde a la persona con discapacidad.