Domingo 21 Enero 2018

Nicaragua recibe donación de Cuba en apoyo a familias afectadas por las lluvias

Jueves 17 de Noviembre, 2017

Por segunda ocasión, el Gobierno de Cuba entregó al Gobierno de Nicaragua una importante donación de alimentos y medicinas en contribución a las familias que resultaron afectadas por las lluvias del pasado mes de octubre.

Con este donativo se ratifica una vez más la solidaridad y hermandad entre ambas naciones en momentos más difíciles para su pueblo, manifestó el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández durante el acto de entrega.

“Estamos cumpliendo con un deber solidario, dando continuidad al apoyo con nuestros hermanos damnificados nicaragüenses por las recientes afectaciones por las lluvias, reciban de manera modesta este donativo de medicamentos y alimentos para nuestros hermanos, ayudar a quien lo necesite no solo es un deber sino también es una felicidad y hoy los cubanos somos felices de apoyar a un país hermano”, dijo el diplomático.

El Vicecanciller Valdrack Jaentschke, agradeció el apoyo que Nicaragua ha recibido siempre de Cuba, lo que ha contribuido a salir de las dificultades a las que se están expuestas.

Por su parte, la compañera Xochilt Cortes, Co- Directora Administrativa del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) indicó que esta contribución suma al esfuerzo que el gobierno ha realizado al garantizar bienestar y seguridad a las familias que son afectadas por los efectos de fenómenos de la naturaleza.