Mircoles 25 Abril 2018

Colegios de León actualizan planes de seguridad y ruta de evacuación ante emergencias

Lunes 13 de Noviembre, 2017

Como parte de las acciones de Prevención y Mitigación del riesgo de Desastres que promueve el Gobierno en los centros escolares a nivel nacional, representantes del MINED, SINAPRED y JICA, realizaron un recorrido por diferentes centros educativos del departamento de León.

Durante el recorrido se verificó la implementación de los planes de seguridad escolar y mapas de rutas de evacuación que se han venido trabajando durante todo el año en estos centros escolares.

“Lo importante de esto es que todas las escuelas se están estandarizando con una caracterización en cuanto a la  elaboración de sus planes de seguridad escolar, de igual forma hemos contado con el apoyo de JICA, para la realización de estas inspecciones en los centros educativos ubicados en las zonas rurales con altos índices de vulnerabilidad”. Expresó,  Frania López, Técnico de Gestión de Riesgo MINED.

Este trabajo permitirá conocer las fortalezas y debilidades con  las que cuentan los centros educativos al momento de la emergencia de acuerdo a las vulnerabilidades a las que están expuestos.

En lo que va del año se han fortalecido los conocimientos y capacidades de unos 45 mil docentes a nivel nacional en temas prevención y mitigación de desastres con énfasis en la elaboración de Planes de seguridad escolar que permitan al alumnado estar preparados ante situaciones de emergencias.