Domingo 21 Enero 2018

Colegios de Diriomo fortalecen mecanismos de actuación durante emergencias

Viernes 3 de Noviembre, 2017

La Dirección de respuesta del SINAPRED, realizó una inspección en colegios del municipio de Diriomo, departamento de Granada con el fin de identificar zonas seguras y rutas de evacuación que les permita salvaguardar sus vidas al momento de una emergencia.

“Nosotros debemos de prepararnos porque con la responsabilidad que tenemos con todos estos niños, entonces nosotros debemos de prepararnos para saber cómo actuar en caso de emergencias que muchas veces no avisan, entonces nosotras como responsables debemos de saber cómo actuar ante estas situaciones y por eso es que solicitamos la colaboración del Sinapred para que nos orienten y de esa forma realizar las acciones correctas ante la emergencia”, Ivelisse Guzmán, Directora del Hogar de Niñas Cristo Obrero de Diriomo.

Contar con los mecanismos adecuados para la autoprotección de las y los estudiantes es fundamental ante situaciones de emergencias.

“Contamos con nuestro plan de emergencia, señalizaciones, brigadas, todo eso lo tenemos bien estructurado, pero lo que nosotros queremos es que los especialistas nos orienten en cómo mejorar y de esa forma actualizar nuestro plan ante situaciones de emergencias”, Rosalía Jirón, Directora del Centro Rafaela Herrera.

El esfuerzo que se ha venido desarrollando en la formación de una cultura de prevención en las y los nicaragüenses ha venido a fortalecer las capacidades de primera respuesta de las familias evitando así, la pérdida de vidas humanas.