Domingo 21 Enero 2018

Preparan primer Simulacro Regional

Con el fin de poner a prueba los mecanismos de ayuda mutua en cuanto a la atención de desastres, planifican y preparan el Primer Simulacro Regional.

En este primer encuentro en el que participan representantes de los homólogos de SINAPRED de los países de Centroamérica, se trabaja en una propuesta concreta de las acciones para la ejecución del ejercicio.

Teniendo un escenario determinado, los países centroamericanos pondrán en práctica su experiencia y capacidad de actuación y organización ante un evento de gran magnitud.

“Habrá dos ejes fundamentales: la cooperación entre los países, lo que hemos llamado los mecanismos de ayuda mutua y otro que es muy importante que tiene que ver con las capacidades propias de cada país y queremos ver como esas capacidades se integran, que es la búsqueda y rescate a la hora de situaciones complejas como un terremoto", manifestó el Doctor Guillermo González, Ministro-Director del SINAPRED.

Cabe señalar que la propuesta del ejercicio regional, fue realizada por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega durante la sesión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), con la finalidad de afinar los mecanismos de respuesta entre los países ante una emergencia regional.

En este primer momento se discutirá la disposición de cada país ante el ejercicio; así como las condiciones y posibles escenarios.