Martes 18 Diciembre 2018

COMUPRED activados ante precipitaciones

Martes 24 de octubre, 2017/Fuente Canal Cuatro-Multinoticias

Como parte de las orientaciones del SINAPRED, y en función de la alerta amarilla nacional la dirección de transporte acuático del MTI, ha suspendido el zarpe de embarcaciones en la costa pacífico ante aumento de oleaje para los próximos días.

En San Juan del Sur, el MTI y la EPN, facilitan el servicio gratuito de grúas para que los pescadores puedan sacar sus embarcaciones de la bahía, y no sufran daños ante el aumento del oleaje previsto.

Ante la presencia de un sistema de bajas presiones que está provocando lluvias en el caribe, centro y occidente del país, desde la madrugada de este martes autoridades locales de Rivas activaron los COMUPRED, informando y previniendo a las familias en zonas vulnerables, ante la presencia de este fenómeno meteorológico.

Arlen García vice alcaldesa del municipio de Cárdenas, se reunió con los miembros del COMUPRED para consensuar información sobre la posible ocurrencia de lluvias y las medidas que se deben adoptar, con el objetivo de “prevenir situaciones de emergencia en comunidades y barrios considerados como zonas vulnerables”.

Durante un recorrido por sectores vulnerables como el barrio La Pita, en Sapoá, las familias escucharon atentas las recomendaciones brindadas.

Mientras se mantiene la alerta amarilla, los pescadores de la Bahía de San Juan del Sur han frenado su faena de pesca.

Víctor Flores pescador artesanal de San Juan del Sur, dijo que “es bueno que prohíban el zarpe de nuestras lanchas, para prevenir cualquier percance con estas lluvias que comenzaron a caer en la madrugada de este martes”.

Por su parte, Roger Antonio Romero, Delegado de Transporte Acuático de la APN, explicó que desde que el Gobierno anunció la alerta amarilla, en el Puerto de San Juan del Sur “se prohibió el zarpe de las lanchas y se está apoyando a los pescadores que así lo deseen, en sacar a tierra sus pangas”.

Es importante destacar que mientras en Rivas caen ligeras precipitaciones en varias zonas de este departamento, las familias toman las medidas pertinentes ante la alerta amarilla decretada por el Gobierno, previniendo así cualquier situación adversa por las lluvias.