Sbado 15 Diciembre 2018

Continúa vigilancia ante eventos sísmicos y meteorológicos

Las autoridades mantienen vigilancia de los eventos sísmicos y meteorológicos que se pudiesen presentar en el país, como el sismo de magnitud 5,2 que se reportó la tarde de este martes en Padre Ramos, El Viejo Chinandega.

Así mismo se monitorea de cerca la entrada de la Onda Tropical Número 38 que generará lluvias ligeras y dispersas. En este contexto, la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo informó sobre un fenómeno que aún está en formación con posibilidades que ingrese al país el miércoles de la próxima semana.

“Son dos sistemas de bajas presiones, uno en el Pacífico y otro en el Caribe de Nicaragua y Costa Rica, vamos a estar pendientes de estas formaciones”, destacó.

Así mismo comentó que el Doctor Guillermo González continúa con las visitas en la zona de Nueva Guinea, donde se reúne con pobladores y familias en zonas vulnerables de la localidad caribeña.

Durante estas visitas el doctor González conversa con las familias para llevar el mensaje de percepción del riesgo que deben tener ante las diferentes amenazas a las que están expuestos dependiendo de las realidades a las que se enfrentan.