Mircoles 25 Abril 2018

Fortalecen protocolo de atención de incendios Forestales y Agropecuarios

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, trabaja en el fortalecimiento de los mecanismos de actuación a nivel nacional para la reducción de incidencias a causa de incendios forestales y agropecuarios.

De ahí que miembros de la Unidad de Gestión Integral de Riesgo de los Gobierno locales y de las comisiones territoriales, fueron capacitados, en protocolo de atención de incendios forestales y agropecuarios con el fin de fortalecer su capacidad de respuesta.

Esta capacitación permite a miembros de las comisiones, prevenir prácticas forestales y agroforestales inadecuadas que aportan a la contaminación del medioambiente, deterioro de nuestros bosques y muchas veces hasta pueden poner en peligro a familias que habitan en los alrededores.

La organización estructural de comité de riesgo de cada municipio, así como el funcionamiento del puesto de mando y las acciones a seguir durante la emergencia son los puntos abordados durante el encuentro.

También es fundamental tomar en cuenta las coordinaciones que se realizan con instituciones involucradas en la prevención y mitigación de desastres, a fin de brindar una atención eficacia y oportuna durante la emergencia.

Esta capacitación será duplicada a técnicos de los diferentes municipios del país a través de 9 encuentros, de modo que se continúe promoviendo una cultura de prevención que permita salvaguardar vidas.