Mircoles 13 Diciembre 2017

Continúa respaldo a comunidades afectadas por las lluvias

Con las visitas de los funcionarios del gobierno a las comunidades afectadas por las recientes lluvias el Gobierno de Nicaragua continúa brindando asistencia a las familias afectadas, por el fenómeno meteorológico.

Como parte del respaldo, la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que el  Doctor Guillermo González, Ministro-Director de Sinapred, Visita las comunidades afectadas en el departamento de Matagalpa y este jueves estará en Nueva Segovia, con el fin de explicar más de cerca los desafíos del clima y como enfrentar sus efectos de una mejor manera.

Igual la Ministra de la Familias, Compañera Marcia Ramírez se encuentra, por su parte, visitando las comunidades de El Jicaral.

Mientras que el Ministerio de Educación trabaja con la comunidad educativa para crear conciencia en la prevención y mitigación de los efectos de eventos como los que recién afectaron a nuestro país.

“Mejorar lo que llamamos gestión de riesgo por medio de acciones que no permitan prepararnos para enfrentar la vida en cualquier circunstancia”, indicó.

Restablecimiento de energía

En relación a la emergencia provocada por las lluvias de la semana pasada, dijo que ya se ha restablecido la energía en las comunidades costeras de Tola y San Juan del Sur, gracias a que este martes se enviaron más cuadrillas de trabajadores de Enatrel a la zona.

Queda pendiente restablecer el servicio en El Ostional, El Remanso y El Pochote, aunque las cuadrillas continúan trabajando de cara a solucionar el problema.

Salud

El Ministerio de Salud está desplegado con brigadas médicas en Matagalpa y Jinotega, sobre todo recorriendo aquellos lugares donde hubo alguna afectación por lluvias.

En la incidencia de los sismos la Compañera indicó que en el territorio nacional hubo 5 sismos, todos en las costas, siendo el de mayor magnitud uno de 4.8, a 38 km de profundidad al suroeste de Mechapa y a  nivel internacional hubo un sismo superior a 6 grados en África del Sur.