Jueves 19 Octubre 2017

Capacitan a personal de hotel en prevención de incendio y sismo

Con el objetivo de preparar a las personas en diferentes técnicas que ayuden al momento de una emergencia, el Sistema Nacional para la Prevención de Desastres (SINAPRED) capacitó al personal del hotel Crowne Plaza como parte de la alianza público-privado que implementa el Gobierno de Nicaragua en el tema de la promoción de una cultura de prevención.

La capacitación estuvo dirigida a más de 16 trabajadores, todos  jefes de áreas del Hotel Crowne Plaza, quienes destacaron la importancia de estar preparados ante situaciones de emergencias provocadas por los efectos de fenómenos de la naturaleza, de modo que como parte de una responsabilidad compartida se proteja la vida de los ciudadanos.

Monserrat Arévalo, responsable de capacitación del Hotel, hizo referencia a las nuevas técnicas de capacitación que se vienen implementando de acuerdo a las realidades a las que nos enfrentamos como “el triángulo de  vida un novedoso mecanismo de protección que consiste en ubicarse en uno de los extremos del inmueble no debajo como se conocía anteriormente”.

Por su parte Luis Maradiaga, trabajador del hotel dijo que es muy importante que se les esté actualizando en los temas como incendios y sismos, ya que les sirve no solo en el trabajo sino en la casa o en cualquier lugar que se presente una emergencia.

El personal del hotel recibe capacitaciones dos veces al año por parte del SINAPRED y realizan los simulacros con la evaluación de los bomberos como parte de su preparación.