Mircoles 13 Diciembre 2017

Departamentos afectados por lluvias poco a poco vuelven a normalidad

Los departamentos donde se registraron las mayores afectaciones de las lluvias de la semana pasada poco a poco están volviendo a la normalidad, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

En este sentido, comentó que aunque la crisis producida por la emergencia, se continua brindando el acompañamiento a las familias.

“Nuestro acompañamiento continúa para aquellas familias que tuvieron afectaciones serias en sus vidas, acompañando para recuperar la normalidad y la capacidad de trabajo”, comentó.

Recordó que el invierno continúa y por ende pueden presentarse nuevamente, por lo que hay que estar preparados de acuerdo a las situaciones que enfrentamos.

Igualmente informó que continúan las labores de búsqueda de los cuerpos de Adamaris Sequeira, Administradora del Centro de Salud de Santo Domingo, Chontales y Alexander Martínez, de San Juan del Sur que aún continúan desaparecidas.

La Vicepresidenta de la República exteriorizó su solidaridad con las familias de los desaparecidos.

Igualmente informó sobre el fallecimiento de un técnico del Ministerio de Agricultura, Nelson Enrique Molina Martínez, de 33 años quien investigaba el estado de los cultivos y la ganadería en la zona luego de las constantes lluvias.

“Hemos estado acompañando desde el martes, y desde las autoridades locales a sus padres, María Ester Martínez Suárez y Melesio Molina Morales, y a su compañera Karla Rosales Salablanca, quien tiene seis meses de embarazo. Un abrazo fuerte, un abrazo solidario y de todos nosotros”, expresó.

Informó que la ayuda continua llegando a las familias afectadas en los departamentos de Rivas, Chontales, Granada, Carazo, Madriz y Matagalpa.

En cuanto al restablecimiento del servicio eléctrico, informó que ya casi esta el 100%, a excepción algunas comunidades muy lejanas de Tola, Belén y en La Concepción, Carazo.

También se reportan anegaciones temporales en El Viejo, Jalapa, Ocotal, Somoto, El Jicaro, San Rafael del Norte y San Juan de Río Coco.

El país aún continua bajo un sistema de bajas presiones.